Equidad de Género

En cumplimiento al Plan de Gobierno 2016-2022, Eje 3. Hidalgo Humano e igualitario

Se impulsara la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres sin distinción en los ámbitos educativo, cultural, laboral, económico, político y social, para mejorar, día a día, la condición de vida de las mujeres y acotar las brechas de género que limitan nuestro desarrollo. Es fundamental eliminar la violencia contra las mujeres, incrementar su participación, velar por su salud reproductiva y otorgar oportunidades educativas y de empoderamiento económico y laboral.

Misión de la Unidad de Género 

Construir y fortalecer la cultura para la igualdad real entre mujeres y hombres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y programas.

Visión de la Unidad de Género

Ser una unidad generadora de cambios en la gestión pública estatal que promueve la institucionalización de la perspectiva de género, garantiza los Derechos Humanos de las Mujeres y contribuye a consolidar la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres.

Objetivo de la Unidad de Género

Impulsar la Institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género en las dependencias de la Administración Pública Estatal, mediante el diseño de políticas públicas, programas sectoriales, regionales, operativos anuales y demás aplicables con esta perspectiva.

Tec. Karla Yaneth Hernandez Escobar
Enlace de la Unidad de Genero
del
Instituto Catastral del Estado de Hidalgo
71 7 6000
Extensión: 2951
contabilidad.catastro@hidalgo.gob.mx