Plan de trabajo del ICEH en Tulancingo

Tulancingo, Hidalgo.- Con la presencia del alcalde Fernando Pérez, el director general del Instituto Catastral del estado de Hidalgo, Jorge Daniel Escamilla, presentó el plan de trabajo para el área de Catastro de Tulancingo.

El proyecto constará de la firma de convenio de colaboración del municipio con el ICEH, análisis de la operatividad de áreas de catastro, recaudación e impuesto predial, así como la estandarización y homogenización de base de datos.

También abarcará la revisión de zona catastral, estudio de valores unitarios de suelo y construcciones, además del análisis y uso de tasas diferenciadas y nomenclatura de calles y centros de crecimiento.

“Homologar e integrar la información técnica de catastro es fundamental para asegurar el ordenamiento territorial y la certidumbre jurídica de los predios que conforman el territorio estatal”, indicó el funcionario estatal.

Destacó que Tulancingo ocupa el tercer lugar de los 84 municipios con mayor recaudación del impuesto del gravamen, obteniendo 25 millones 561 mil 892 pesos durante el primer trimestre del 2017, lo que representa el 72% de cuentas pagadas.

El presidente municipal agradeció las facilidades del ICEH para trabajar en conjunto con el municipio y ofrecer a las personas una mejor determinación del valor catastral de sus predios, además de mejorar la recaudación el gravamen para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Tulancingo formará parte de los 84 municipios que cuentan con el sistema digital del ICEH, el cual no tendrá ningún costo para el Ayuntamiento local.

El territorio tulancinguense cuenta con un universo de 4 mil 390 manzanas, de las cuales se priorizarán trabajos de catastro en la cabecera municipal, así como en las colonias Javier Rojo Gómez, La Lagunilla, Jaltepec, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Nota: El Sol de Tulancingo